Icono del sitio Líder Empresarial

Segundo Festival Artesanal Aguascalientes en el Corredor Cultural Alameda

Del 2 al 14 de julio se realizará el Segundo Festival Nacional Artesanal Aguascalientes, en el Corredor Cultural Alameda.

El evento es organizado por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), dependencia que desde enero del presente año emitió una convocatoria para invitar a los artesanos del país a registrarse y participar en el evento.

En total se recibieron 126 propuestas, mismas que fueron evaluadas conforme a los criterios de dicha convocatoria, seleccionando a 64 artesanos de Aguascalientes y otros estados del país como Baja California Sur, Guerrero, Puebla, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo, y Ciudad de México.

La Coordinación de las Unidades de Exploración Artística del IMAC, extendió la invitación a la población en general para que se acerquen al Corredor Cultural Alameda y conozcan el trabajo de estos hombres y mujeres que con sus manos crean productos hechos con dedicación y esfuerzo.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo Cultural en México (ENCCUM) publicados en 2016, y que fue aplicada a comunidades con más de 15,000 habitantes, el 10.3% de la población del país eran artesanas y artesanos.

Salir de la versión móvil