Icono del sitio Líder Empresarial

Segundo acuerdo de infraestructura entre Gobierno de México e IP traerá recuperación económica

Durante la conferencia de prensa matutina del día de hoy, el Gobierno de México anunció un trabajo conjunto con la iniciativa privada para próximos proyectos de infraestructura en diferentes puntos del país. Se trata del segundo acuerdo entre estos dos organismos para invertir en estos proyectos. 

La inversión, según se anunció, será de 228,000 millones de pesos, en donde se contemplan 29 proyectos con los que se espera un avance en la recuperación económica del país, así como a la restauración de empleos. 

Te puede interesar: OXXO apoya la construcción de infraestructura educativa en Zacatecas

La importancia de estos proyectos se enfatizó por parte del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, al indicar que es la acción fundamental para que tenga un impacto inmediato en la recuperación de empleos y en la inversión.

Entre los proyectos se encuentran: carreteras, puertos, ferroviarios, logística, energía e hidrocarburos y agua potable. El inicio de éstos se dará de manera paulatina, por lo pronto, uno de ellos ya comenzó. De los próximos trabajos de infraestructura se destacaron los siguientes: 

Te puede interesar: Por el T-MEC México y EU modernizarán la infraestructura fronteriza

Por otro lado, dieron a conocer que del primer acuerdo hecho, el pasado mes de octubre, 10 obras ya iniciaron su ejecución, con una inversión de 43,000 millones de pesos 

Salir de la versión móvil