Icono del sitio Líder Empresarial

Segunda edición de Feria del Crédito de Grupo MAEN resultó un éxito

Con gran éxito se desarrolló en el Museo Descubre la Feria del Crédito 2023, organizada por el Presidente de los Grupos MAINDSTEEL y MAEN, Cuitláhuac Pérez Cerros, en coordinación con el Capítulo Aguascalientes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), Elvia Alicia Jaime García.

Con el auspicio del Gobierno del Estado, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y su titular Manuel Alejando González Martínez, del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), su titular José Juan Sánchez Barba, además del doctor Bryan Mauricio Alafita Sáenz, director general del Museo Descubre, encabezaron el evento protocolario de inauguración y corte de listón.

Ante los expositores, financieras, líderes empresariales aliados, catedráticos, intelectuales, artistas, funcionarios y público en general que se diera cita en el evento más importante de la región, Cuitláhuac Pérez, agradeció la confianza y las facilidades para el desarrollo del evento en su segunda edición.

Todos los empresarios y todos los emprendedores tenemos factores que nos aquejan y es que las estadísticas en disolución de empresas o de proyectos que no funcionan son muy altas, y es que de 100 empresas o proyectos que se crean el día de hoy en los próximos 3 a 5 años el 80 por ciento de ellos ya no existen, el otro 20 por ciento en los siguientes 5 años desaparezcan”.

Lamentó que las causas porque las empresas desaparecen o se van a la quiebra son: por el desconocimiento del mercado, otro factor es la experiencia para poder desarrollar un proyecto o producto en cierto mercado especifico, un tercer factor es la falta de financiamiento y un cuarto factor es la falta de alianzas estratégicas.

En MAEN, en MAINDSTEEL y en el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), trabajamos y nos preocupamos por todos estos factores anteriores. El asunto no es que no haya financiamiento, el tema es que mucha gente no lo conoce, es la razón de tener hoy aquí a 11 instituciones financieras para que no pierdan tiempo y conozcan las mejores opciones, seguras”, agregó.

El líder del clúster empresarial más importante de Aguascalientes, Cuitláhuac Pérez, expuso que a más de 10 años de la fundación de MAEN, en el Consejo de Socios decidieron desde hace más de 2 años exteriorizar y compartir los beneficios de buscar tazas crediticias favorables con el fin de que más empresas se beneficien.

Por su parte Elvia Alicia Jaime García, titular del Capítulo Aguascalientes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), respaldo el trabajo y esfuerzo coordinado entre ambos sindicatos patronales para acercar los beneficios y oportunidades financieras para empresarios, emprendedores y público en general.

Al igual por parte de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejando González Martínez, del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), José Juan Sánchez Barba, además del doctor Bryan Mauricio Alafita Sáenz, director general del Museo Descubre, aseguraron otorgar todo el apoyo a empresarios, emprendedores y sociedad en general, principal premisa del Gobierno de Tere Jiménez.

Salir de la versión móvil