Icono del sitio Líder Empresarial

Seguiré velando por las familias: Nancy Macías

A Nancy Macías Pacheco siempre le ha gustado enfrentar nuevos retos, lo que ha ocurrido a lo largo de los 14 años que lleva desempeñándose en la administración pública, sobre todo porque es en la asistencia social donde diariamente se presenta el desafío de cambiar la vida de las personas más desprotegidas.

En entrevista con Líder Empresarial, reconoce que hay situaciones que la han marcado y si decidió convertirse en candidata a diputada local por el Distrito X, fue para seguir haciendo la diferencia desde el H. Congreso del Estado en favor de las familias de Aguascalientes, y más aún de los sectores vulnerables.

“Fue algo providencial. Platicaba con uno de mis hijos, en la antesala del inicio del proceso electoral, sobre que en la vida hay varios tipos de ciudadanos: hay quienes ven un bache y se quejan, y hay otros que hacen lo posible para taparlo. Se trata no sólo de ser espectadores, sino de actuar. Y luego de esta plática, caí en la cuenta y dije por qué no”, refiere en torno a las razones que la llevaron a aceptar la candidatura.

De hecho, Nancy recalca que ella no milita en ningún partido político, sino que es una candidata ciudadana. Y aunque no es una política, considera que tiene la capacidad y la experiencia para aportar desde el Poder Legislativo en Aguascalientes, por lo que agradece la confianza que le han conferido tanto el PAN como el PRD.

En este sentido, hace énfasis en que si bien son institutos políticos que tienen una ideología muy distinta, el objetivo que se busca en esta elección es muy claro, puesto que hay una fuerza política que está ocasionándole serios daños a nuestro país y es necesario contrarrestarla.

“Platiqué con la familia porque estas son ligas mayores y me dijeron: te apoyamos, lo que me compromete aún más a hacer un excelente papel”, comenta.

Sobre el papel que le gustaría desempeñar en el Congreso, si resulta favorecida con el voto ciudadano en las elecciones del próximo 6 de junio, Macías Pacheco refiere que invariablemente se abocaría a todas las áreas de oportunidad que hay para fortalecer a la familia y por tanto uno de sus planteamientos es efectuar un análisis de las leyes que tienen relación con este núcleo de la sociedad, en aras de fortalecer los programas y acciones con que se cuenta actualmente.

“Nos hemos planteado algunas propuestas, definitivamente enfocadas al fortalecimiento de la familia, dando continuidad a lo que hemos hecho”, remarca.

A manera de ejemplo, citó el caso de la recién creada Secretaría de la Familia, refiriendo que uno de sus objetivos es gestionar una mayor cantidad de recursos para fortalecer el trabajo que realizan las dependencias involucradas (DIF Estatal, IAM, INJUVA, SIPINNA), a fin de que sus actividades tengan un mayor impacto en la población.

También puedes leer:

Asimismo, agregó que otro de sus propósitos sería crear cuando menos un Centro de Atención y Orientación Familiar, como el que ya opera en la capital, en cada municipio del estado, pues considera de vital importancia fortalecer a las familias brindando atención a cada uno de sus integrantes en las necesidades que tienen en todos los ámbitos.

Otro de sus compromisos es impulsar la creación de un Centro de Rehabilitación para Adolescentes que sea público y mediante el cual se pueda rehabilitar a los jóvenes que por diversas circunstancias han caído en las adicciones y que necesitan se les brinde la oportunidad de reencauzar su vida con el respaldo de sus familias. Una vez rehabilitados, la idea es seguirles brindando atención y canalizarlos a las instituciones educativas para que sigan estudiando, o bien conseguirles una ocupación que les permita contar con un ingreso.

En este contexto, Nancy Macías destacó la importancia de las elecciones que estamos viviendo y de lo históricas que son, no solamente por el número de cargos que están en disputa, sino por la oportunidad que tenemos los ciudadanos de levantar la voz y de generar los contrapesos que son necesarios porque el país no puede estar fincado en un solo hombre, de ahí que resulte indispensable dejar de lado el centralismo y autoritarismo, como han coincidido en señalar los habitantes del Distrito X, que está conformado por colonias emblemáticas de la capital y donde viven familias y ciudadanos con valores muy arraigados que ven con mucha preocupación lo que está pasando a nivel nacional.

“En Aguascalientes queremos que la gente salga a votar para que siga lo bueno. En Aguascalientes, los gobiernos del PAN lo han hecho bien y aunque hay temas por afinar, vamos por el rumbo correcto, por eso es importante que los ciudadanos manifiesten su decisión”, señala la candidata, quien además subraya que en la entidad son más los que quieren lo mejor para sus hijos y nietos.

Te sugerimos:

Añade: “les pido que nos den su confianza: hay experiencia, hay muchas ganas, y mucho entusiasmo. Y de verdad que voy con la bandera de trabajar por la familia, por la vida, por los valores. Queremos un congreso con valores, para que Aguascalientes siga siendo la tierra de la gente buena; somos más los que queremos un futuro mejor para nuestros hijos, un Aguascalientes del que se sientan muy orgullosos”, subraya.

De igual manera, recalca que es importante participar, no ser omisos y no ver pasar los problemas, sino asumir un papel activo, concluye.

Salir de la versión móvil