Icono del sitio Líder Empresarial

Seguirán proliferando gasolineras y gaseras

No existe ley que impida que se sigan instalando gasolineras y gaseras en el municipio de Aguascalientes, esto a pesar de que algunos vecinos han expresado su inconformidad, afirmó el regidor Eric Berthaúd Reyes, presidente de la Comisión de Planeación Urbano y Rural.

“Nos metimos al estudio de gasolineras y gaseras y realmente estamos rebazados por la situación federal, se amparan y ya nosotros no podemos hacer nada. Viendo la situación, municipio llega y clausura, pero luego ellos tienen sus abogados que los amparan, siguen construyendo y ya una vez que están instaladas están bajo un funcionamiento federal”, comentó el regidor.

Han sido estigmatizadas las gasolineras, pues los estándares de calidad y seguridad son los suficientes en los contendedores, bombas y modo de operación, y están vigilados por normas federales.

“Cuántas gasolineras han explotado, ninguna, han explotado pipas o el camión de gas que la misma gasera. No hay casos de gasolineras y gaseras en los últimos 20 años que hayan explotado”, señaló.

Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas existen en la capital 76 establecimientos de venta de gasolina y diesel y 25 de venta de gas LP en tanques, cilindros así como estaciones de carburación.

Los empresarios podrán seguir recibiendo el uso de suelo para centros de almacenamiento y distribución de materiales combustibles e instalándose mientras cumplan con los requisitos mencionó Berthaúd Reyes.

Salir de la versión móvil