Icono del sitio Líder Empresarial

Sefin apuesta por la austeridad ante el cierre de quinquenio

Durante la primera reunión de trabajo del año, a la que llamó el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, asistieron su equipo de colaboradores; los subsecretarios de Egresos, Ingresos y Proyectos, así como directores de las distintas áreas de la dependencia.

En esta se habló de los lineamientos sobre los cuales se cerrará el quinquenio de gobierno. Este, aseguró, no será un período de relajación laboral sino un año de grandes retos, por lo cual es necesario actuar con plena responsabilidad financiera, pulcritud y orden.

Una de las premisas a seguir en el último lapso será fortalecer la austeridad y el uso adecuado de recursos públicos para permitir que la siguiente administración inicie con un buen ejercicio administrativo. Este 2021 será complicado debido a las condiciones sanitarias que prevalecen, aunadas al año electoral, de manera que habrá que esforzarse para cumplir con el fin de administración.

Te puede interesar:

El secretario hizo un llamado a los recaudadores de las 64 oficinas en el estado para que asuman actitudes honestas en la cotidianeidad y sigan generando fuentes de financiamiento que permita enfrentar las necesidades de gasto de la población. 

Por otra parte, el 2020 destacó por la consolidación de un esfuerzo en conjunto para lograr un crecimiento constante de los ingresos propios, con relación al Primer Informe de Gobierno, posicionando a Zacatecas en el tercer lugar nacional como la entidad federativa con mayor crecimiento en este rubro.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil