Icono del sitio Líder Empresarial

SEFI llama a contribuyentes a aprovechar estímulos en pagos de tenencia y control vehicular

Derivado de la crisis de la COVID-19,con base en el decreto emitido en marzo de 2020, la Secretaría de Finanzas estableció un programa de regularización de adeudos a través del cual se canceló el cobro de la tenencia estatal y adeudos por concepto de derecho de control vehicular. 

Por medio del programa se cancelaron los créditos fiscales por concepto de tenencia estatal que se cobraba a unidades con nueve años de antigüedad y anteriores, y se estableció el descuento del 100% a quienes no pagaron el control vehicular del año 2016 y anteriores.

En este contexto, el titular de la SEFI, Carlos de Jesús Magallanes García, hizo un llamado a los contribuyentes para que se acerquen la dependencia para llenar un formato para hacer válidos estos estímulos, así como estar en condiciones, ya que -de ser necesario- se debe hacer una reestructuración de adeudos del 2017 hasta la fecha para dar certeza jurídica a los propietarios sobre sus bienes patrimoniales.

Te puede interesar:

Magallanes García precisó que en el Padrón Vehicular Registrado aparecen 675,836 vehículos, de los cuales se estima que 106,461 ya no circulan en la entidad o se convirtieron en chatarra. Derivado de lo anterior, se tiene un Padrón Estimado Real de 569,375 unidades, por lo que mencionó es importante depurar los registros y ofrecer alternativas a los propietarios para poner al corriente su situación fiscal. 

El funcionario recordó que también hay unidades vehiculares que aparecen con adeudos de 2008 y anteriores por concepto de tenencia federal, para lo cual SEFI ofrece esquemas de facilidades para celebrar un convenio de pago en parcialidades.

Las y los interesados pueden acercarse a las oficinas centrales ubicadas en avenida de la Convención de 1914 esquina con Alameda, en horario de atención de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil