Icono del sitio Líder Empresarial

SEFI exhorta a pequeños comerciantes a integrarse al Programa Afíliate

SEFI invita a pequeños comerciantes a integrarse al Programa Afíliate

Con el objetivo de acercar los trámites y servicios a los propietarios de pequeños establecimientos comerciales, la Secretaría de Finanzas (SEFI) del Estado arrancó el Programa Afíliate Aguascalientes, para brindar asesoría personalizada a los contribuyentes y puedan poner al corriente en sus obligaciones fiscales.

El titular de SEFI, Carlos de Jesús Magallanes García, explicó que se trata de ofrecer toda la información y facilidades a aquellas personas que lleven a cabo actividades económicas y que deben reportar impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que cumplan con las normativas que les corresponda.

Para ello, la secretaría cuenta con el Departamento de Atención al Contribuyente que ofrece asistencia, en las instalaciones de la propia SEFI, a dueños de tiendas de abarrotes, fruterías, carnicerías, estéticas, lavanderías y otra clase de pequeños negocios que no cuenten con un contador o no sepan cómo presentar su declaración de impuestos.

Además, el Programa Afíliate Aguascalientes cuenta con un equipo de 17 asesores en campo que realizan visitas a los contribuyentes y posteriormente supervisores verifican que los recorridos y la atención haya sido la adecuada.

Magallanes García señaló que la asesoría es gratuita y se centra en procedimientos e impuestos federales como la inscripción al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); contraseña RIF, aumento y/o disminución de obligaciones; reanudación o suspensión de actividades; factura electrónica, declaración bimestral; cambio de domicilio e impresión de constancia de situación fiscal.

En lo referente a impuestos estatales se apoya a los contribuyentes omisos, es decir, aquellos que no hayan presentado sus declaraciones, orientándolos desde la presentación de declaraciones hasta el pago directamente en oficina para que tengan sus recibos sellados por la SEFI. El programa inició este 16 de junio y culminará hasta el 15 de diciembre.

Para más información del Programa Afíliate Aguascalientes, los contribuyentes pueden enviar un correo electrónico dirigido a:

guadalupe.guillen@aguascalientes.gob.mx

o marcar al número de teléfono 449 9102525 extensiones 5219 o 5358 para agendar una cita, donde les ofrecerán una atención especializada con un asesor fiscal, quien estará plenamente identificado con gafete a su nombre, gorra, chaleco y playera de la Secretaría de Finanzas.

Salir de la versión móvil