Icono del sitio Líder Empresarial

SEFI: Avance del 10 por ciento en replaqueo

52 mil vehículos ya circulan con las nuevas placas en Aguascalientes, lo que representa un avance de más del 10 por ciento del padrón vehicular, reveló el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, David Quezada Mora.

En entrevista con Líder Empresarial, el funcionario señaló que diariamente están efectuando un promedio de 3 mil trámites, siendo en las instalaciones de la dependencia estatal donde se concentra el mayor número de atenciones.

De hecho, recomendó a los propietarios de vehículos que para evitar largas filas realicen el pago vía internet, con lo que se generará una cita para que posteriormente lleven sus documentos a revisión y de esta manera sea más fácil la obtención de las nuevas láminas, además que por este medio obtendrán un 10 por ciento de descuento en el pago.

Añadió que están efectuando las acciones pertinentes para incrementar el número de ventanillas para la revisión de documentos y así atender de manera pronta a los propietarios de vehículos que están cumpliendo con el trámite por la vía electrónica pagando con tarjeta de débito o crédito, o bien imprimiendo su estado de cuenta y realizando el pago en tiendas de conveniencia y bancos.

En cuanto a los requisitos para realizar el canje, mencionó que la constancia de registro y el comprobante de domicilio, son los que han generado mayor confusión entre los usuarios; en el primer caso detalló que se trata de un documento indispensable porque contiene los endosos, mientras que en el segundo es necesario que el domicilio coincida con el plasmado en la identificación oficial, siendo la del INE la más presentada.

El resto de los documentos que deben presentarse en original y copia son el CFDI, factura o título de propiedad, documento que acredite la legal estancia del vehículo en el país (en el caso de vehículos de origen extranjero), identificación oficial vigente, constancia de registro, CURP (en caso de que no venga en la identificación), juego de placas anteriores (si le falta alguna de las láminas presentar acta informativa ante la fiscalía), y comprobante de domicilio reciente.

Quezada Mora refirió que los módulos ubicados en FICOTRECE y el Centro Comercial El Dorado son los que tienen una menor afluencia de personas, por lo que son una buena opción para realizar el trámite. El resto de los módulos se ubican en salida a Zacatecas y Avenida Aguascalientes, Velaria Mall, Avenida López Mateos, Boulevard Guadalupano y Tercer Anillo de Circunvalación.

Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de las 8:00 a las 14:00 horas. Los sábados solamente se atienden flotillas en la Secretaría de Finanzas.

 

Salir de la versión móvil