Icono del sitio Líder Empresarial

Seeds of life ayuda a alimentar a quien más lo necesita

Bajo el concepto Uno por Uno, Seeds of Life aporta una ración de amaranto con chocolate equivalente a la vendida con el propósito de combatir la desnutrición en el país.

“Es un extraño país México porque somos el país con más gordos y hay 1.5 millones de niños con desnutrición crónica, es un contraste fuerte por eso tenemos esta visión de redistribuir las calorías en el país” comentó Alejandro Rodríguez Quiroz, fundador de la empresa aguascalentense.

Al comprar una barra de amaranto de Seeds of Life, el consumidor sabe que otra será entregada a una persona con desnutrición. Un acto de conciencia que pretende convertirse en un movimiento,  “más que una empresa, el fin es la ayudar a la gente y no la utilidad, tenemos el objetivo de redefinir la responsabilidad social”.

El emprendedor social detalló que hace 4 meses arrancó el proyecto de barras de amaranto que comenzó a gestarse desde hace un año, el cual ha recibido una respuesta muy positiva de los consumidores por ser un producto nutritivo y que contribuye a alimentar a los que más lo necesitan.

En esta fase piloto se donaron 4, 500 barritas de amaranto, mismo número de productos vendidos en universidades, tiendas de abarrotes y establecimientos de alimentos saludables. Los receptores de las barritas fueron asociaciones civiles de Bifam (Bienestar e integración familiar) y Cadenas de Amor que cuentan con comedores comunitarios.

Dentro de los planes de crecimiento, Rodríguez Quiroz comunicó que se ampliarán los productos ofertados con la intensión de que sean alimentos que las mismas comunidades que serán beneficiadas puedan realizar; disminuyendo el índice de desnutrición y desempleo.

Además continuarán con la búsqueda de proveedores y consumidores locales aprovechando los canales de distribución tecnológicos. Seeds of Life comenzará con la venta de barras de amaranto en su página de internet que estará próxima a lanzarse.

Salir de la versión móvil