Icono del sitio Líder Empresarial

SEDRAE: “El trabajo del agrónomo es clave para el desarrollo del campo”

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) del Gobierno del Estado reconoció el trabajo que realizan las y los profesionistas dedicados a la agronomía, desde sus diferentes áreas de acción que contribuyen al desarrollo del campo de Aguascalientes. 

Así lo refirió el titular de la dependencia estatal, Miguel Muñoz de la Torre, en el marco del Día del Agrónomo que se celebra el 22 de febrero en México, día en el que se fundó la Escuela Nacional de Agricultura y que en la actualidad es la Universidad Autónoma de Chapingo.

El funcionario agregó que los agrónomos aplican sus conocimientos y habilidades en una de las principales necesidades de los seres humanos que es la alimentación, por lo que su trabajo resulta fundamental en este proceso de producción de alimentos sanos y balanceados.

Muñoz de la Torre resaltó que estos profesionistas participan en importantes proyectos en el campo de Aguascalientes, como es la reconversión productiva que llevan a cabo agricultores de la entidad y su trabajo contribuye a elevar la productividad y rentabilidad de los diversos cultivos que se tienen establecidos en nuestro estado. 

Salir de la versión móvil