Icono del sitio Líder Empresarial

SEDESU, MetLife y AMSDE se unen para fortalecer a las MiPyMEs mexicanas

Directivos de la empresa de seguros de vida, MetLife, sostuvieron un encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), y presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Marco Antonio Del Prete Tercero, donde firmaron un memorándum de entendimiento con la AMSDE para fortalecer la capacitación financiera para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) mexicanas.

En la reunión estuvo presente la vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales Globales de MetLife, Susan Greenwell; el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales LATAM de MetLife, Roberto Matus, así como la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios.

Asimismo, asistió el secretario de Economía de Zacatecas, Rodrigo Castañeda Miranda; la representante de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios González; la titular de la Coordinación de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Nury González Rivas; así como por el director de Fomento Industrial de la SEDESU, Alejandro Sterling Sánchez.

Del Prete mantiene acercamientos con empresarios estadounidenses

Por otro lado, el también presidente de la AMSDE, Del Prete Tercero, se reunió con el vicepresidente Internacional de Asuntos Económicos de la Asociación Nacional de Manufacturas de Estados Unidos (NAM), Ken Monahan, con la intención de generar vínculos que promuevan el crecimiento económico del estado.

En el encuentro se presentó a integrantes de la asociación la agenda de desarrollo económico planteada en México; además, se revisaron las estrategias y programas que implementa la NAM para buscar establecer lazos de cooperación y colaboración bilateral.

Cabe destacar que la NAM es la mayor asociación industrial y mercantil de Estados Unidos, la cual representa a 14 mil pequeñas y grandes empresas de fabricación y manufacturas de todos los sectores industriales en este país. Ésta busca atender rubros como generación de empleo, finanzas, comercio bilateral, tecnología, energía e infraestructura.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil