Icono del sitio Líder Empresarial

SEDESU impulsa el emprendimiento en mujeres a través del cuidado del medio ambiente

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU), en conjunto con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y Zona Viva Huerto Urbano, organizaron la jornada de actividades “Las Mujeres y el Medio Ambiente”, esto con el objetivo de impulsar proyectos encabezados por mujeres para promover el cuidado del medio ambiente.

Durante las actividades se brindó una capacitación con el taller “El huerto urbano como estrategia de empoderamiento de las mujeres”, en beneficio de 75 participantes.

En este evento se contó con la participación del subsecretario del Medio Ambiente de la SEDESU, Ricardo Javier Torres; la directora de Interacción Sustentable, A.C., Marcela Torres Peimbert; el presidente del Centro de Extensión e Innovación Regional, A.C., Jorge Luis Olmos y en representación del IQM, Claudia Cabello Chavarría.

Generar vínculos con la SEDESU

Además, durante las actividades se realizó el Mercado de Mujeres Emprendedoras, el cual consistió en una exposición y venta de productos, con la finalidad de generar vínculos con la dirección de Apoyo a PyMEs de la SEDESU.

Algunos de los productos y servicios que se exhibieron fueron veladoras cactáceas de cera de soja, productos de maíz, miel envasada, sábila, valorización de materiales, mermeladas, salsas, telas, accesorios, harinas, plantas y frutos.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil