Icono del sitio Líder Empresarial

SEDENA despliega 300 elementos en Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo

La comandancia de la V Región Militar y 14/a. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y Programa Sectorial de Defensa Nacional 2020-2024”, se desplegaron 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (integrantes de la Fuerza de Tarea Regional) en los municipios de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo en Aguascalientes.

Detalló que las actividades operativas se desarrollarán con base en una estrategia de inteligencia y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, subrayando que actuarán en todo momento con respeto a los Derechos Humanos, de conformidad a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con el objetivo de crear condiciones para la transitabilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas de la población aguascalentense. 

La SEDENA aseveró que a través de estas acciones refrenda su compromiso con el estado de Aguascalientes de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Salir de la versión móvil