Icono del sitio Líder Empresarial

SEDEC trabaja para mitigar afectaciones por coronavirus: Gobernador a empresarios

En reunión con empresarios, encabezada por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, dio a conocer que la dependencia a su cargo ya trabaja en acciones que sirvan de apoyo para mitigar los daños por la presencia del coronavirus y las medidas que se están implementando para evitar la propagación de la enfermedad.

En este sentido, el mandatario estatal señaló que la prioridad es garantizar la salud de todos los aguascalentenses y minimizar los efectos colaterales que pueda ocasionar el COVID-19, de ahí que la toma de decisiones responsables sea la principal tarea de su gobierno.

Durante la reunión, Orozco Sandoval urgió a los representantes de los diversos sectores económicos a replicar las medidas de higiene y actuar como lo indica el protocolo, en el caso de que en sus empresas se presente algún caso sospechoso.

Afirmó que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se está llevando, minuto a minuto, un seguimiento puntual de la evolución del virus y recordó que las medidas necesarias se tomarán en los momentos indicados: “sin generar pánico, sin adelantarnos a los hechos y con total responsabilidad”, apuntó.

A fin de evitar que se caiga en la desinformación, el mandatario convocó a los líderes empresarios y empresarias de la entidad para informarles con certeza la situación que vive Aguascalientes ante la pandemia, así como de las acciones que Gobierno del Estado, coordinadamente, ha emprendido para prevenir el contagio masivo.

Salir de la versión móvil