Icono del sitio Líder Empresarial

SEDEC destinará 12 MDP para créditos empresariales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), aprobó en el Diario Oficial la designación de 12 millones 500 mil pesos para el programa Crédito para el Desarrollo Empresarial del Estado de Aguascalientes, que operará el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA).

El objetivo es apoyar financieramente, mediante el otorgamiento de créditos, a todas aquellas personas físicas o morales con actividad empresarial en el estado que cuenten con un proyecto productivo y tengan como finalidad aumentar la generación y/o mejoramiento de las condiciones de los empleos en Aguascalientes.

Los emprendedores podrán acceder a créditos de hasta un millón de pesos sin que dicho monto pueda representar más de 70% del proyecto, los cuales deberán ser destinados a infraestructura, equipamiento y/o tecnología.

Para estos créditos, la tasa de interés se mantendrá en uno de los niveles más bajos respecto de los préstamos privados, con 8.0% anual sobre saldos insolutos. Además, no se cobrará comisión por apertura del crédito.

Como respaldo de los financiamientos, el SIFIA solicitará a los acreditados garantía hipotecaria con cobertura mínima de 1.5 a 1 en relación con el crédito o, en su defecto, garantía prendaria con cobertura 2 a 1 en relación con el crédito más aval u obligado solidario.

Más información en Av. Las Américas 401, Fraccionamiento La Fuente, o al teléfono 9168167.

Salir de la versión móvil