Icono del sitio Líder Empresarial

SEDEA entrega toneladas de maíz a agricultores en Corregidora 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, hizo entrega de 44 toneladas de maíz para consumo humano, como parte del programa de “Apoyo a Productores Agrícolas Afectados por Contingencias Climatológicas». 

Anaya afirmó que con esta donación se beneficiaron 137 productores de siete ejidos en el municipio de Corregidora. 

Asimismo, el secretario aseguró que el objetivo del programa es que los agricultores de temporal reduzcan el impacto económico ocasionado por las diversas contingencias climatológicas, además de fomentar el desarrollo productivo del estado.

Acciones que favorecen al sector primario

La secretaria de Gestión Delegacional del municipio de Corregidora, Cristina Fernández, aseguró que estas acciones que se realizan junto con el Gobierno del Estado de Querétaro favorecen a los productores del sector primario. 

“Estamos haciendo en trabajo en equipo por los campesinos, por los agricultores, los ganaderos, todos ustedes que día con día trabajan arduamente, ustedes que le apuestan al trabajo en el campo sembrando sus tierras y cruzando los dedos para que caiga el agua del cielo para poder cosechar”, comentó Fernandez.

También puedes leer

Salir de la versión móvil