Icono del sitio Líder Empresarial

Secturz colabora con Amprofec para fortalecer sus industrias

Las actividades turísticas en Zacatecas, Capital Americana de la Cultura 2021, han tenido un considerable aumento durante los últimos meses, teniendo un pico importante durante el periodo vacacional de Semana Santa, en el cual se logró una derrama económica de 41.5 millones de pesos. 

A partir de una agenda de múltiples actividades culturales luego de su nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2021, los eventos en el estado no han cesado, lo cual ha brindado apoyo al turismo, así como a otros sectores económicos.

Como parte de estas actividades, Zacatecas será sede de la Cumbre de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones, mejor conocida como Amprofec, del 7 al 9 de julio. Se trata de un magno evento que reunirá a profesionales de la industria. 

Zacatecas se abre a nuevas oportunidades 

El objetivo del evento, conocido como Summit 2021, es mantener informado al gremio perteneciente a la Industria de Exposiciones, Ferias y Convenciones, así como estrechar lazos comerciales que impulsen los negocios, en el marco del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2021. 

Zacatecas será el punto de encuentro para generar un intercambio comercial, el networking y la mejora del know how para los profesionales de estas industrias. Tanto la Secretaría de Turismo del estado como la Amprofec están determinados no sólo a impulsar las distintas industrias, sino también a detonar la economía, fortaleciendo diferentes rubros: tiempo, costos de montaje y cuidado de las personas.

Te puede interesar:

En la cumbre se llevarán a cabo distintas actividades como mesas de trabajo, capacitación, networking y exposición. Asimismo, se dará un día para que los participantes puedan disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la capital del estado. Todo esto cooperará en función de encontrar áreas de oportunidad para una mayor eficiencia en distintos rubros.

La Amprofec cuenta con 30 años de experiencia en apoyo y representación de los líderes de la industria y su cadena de valor. Hasta el momento, está integrada por más de 165 empresas. Su presidenta, Celia Navarrete, indicó que el organismo se muestra entusiasta por colaborar con el estado y su alto interés en el sector turístico.  

Turismo y Covid, ¿han aumentado los casos? 

Durante el periodo de Semana Santa, las autoridades indicaron que no se registró un repunte considerable en casos de contagio de COVID-19, o muertes derivadas, que se atribuyan a la actividad turística reciente en el estado. 

Del 29 de marzo al 4 de abril del presente año, fue el lapso en el que hubo más presencia de contagios, sin embargo, no representaron un riesgo para el estado. Por otro lado, las muertes no presentaron comportamientos de aumento.

Según los establecimientos encuestados, sólo el 6% presentaron entre  1 o 3 contagios a lo largo de este periodo. Por otra parte, el 80% de los prestadores de servicios tienen una buena o muy buena impresión de las Brigadas Safe Travels. 

Los protocolos implementados hasta ahora en los establecimientos y eventos referidos a la cultura y turismo han sido estrictos y el 90% de las personas están de acuerdo en la aplicación de estos, ya que incide directamente en el cuidado y seguridad de su salud, a la vez que fomenta e impulsa nuevos sectores económicos.

Salir de la versión móvil