Icono del sitio Líder Empresarial

SECTUR promueve Jornadas de Cultura Turística Infantil en San Joaquín

La Secretaría de Turismo de Querétaro (SECTUR), realizó dos Jornadas de Cultura Turística infantil en escuelas primarias del Municipio de San Joaquín con el objetivo de promover conceptos básicos sobre los diversos atractivos turísticos del estado entre los niños.

Durante estas jornadas, SECTUR realizó con los menores una serie de actividades lúdicas, donde se compartió información básica sobre la riqueza cultural de los Pueblos Mágicos del estado, las regiones turísticas, la Ruta Arte, Queso y Vino, así como la belleza natural de la Sierra Gorda.

Cabe mencionar que las Jornadas de Cultura Turística, se llevaron a cabo en el Instituto Tepeyac y en la primaria Benito Juárez, en el Municipio de San Joaquín, además, se tuvo la participación de más de casi 400 niños.

Generar en los niños interés por Querétaro

Por su parte, el jefe del departamento de Cultura Turística, Patricio Hernández Díaz, señaló que para la SECTUR es de vital importancia generar entre la niñez queretana un arraigo por su estado, para que sean ellos, los primeros embajadores turísticos.

«Estas jornadas se realizan con niños de escuelas primarias de toda la entidad; y ayudan a que refuercen los conocimientos que se les brindan durante el tercer grado de primaria, a través de la materia «Mi identidad», para que sigan aprendiendo a apreciar los atractivos turísticos y culturales de nuestro estado», sostuvo Díaz.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil