Icono del sitio Líder Empresarial

Sector turístico quiere capitalizar avances tecnológicos con el World Tourism Trends Summit

Será del 24 al 26 de agosto cuando se realice la primera edición del congreso World Tourism Trends Summit, a efectuarse en la Isla de Cozumel, Quintana Roo.

El evento es realizado por la Federación de Empresarios Turísticos, A.C. (FETUR) y tiene el propósito de entender el nuevo mercado y las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, según expuso la presidenta nacional de la FETUR, Margarita Carbajal Carmona.

En visita por Aguascalientes, refirió que el evento busca poner al alcance de los “turisteros” las herramientas necesarias para acelerar el uso de la tecnología en sus procesos y que al mismo tiempo se vean reflejadas en una mejor experiencia para el cliente y por ende que les permitan tener mayores beneficios económicos.

Entre los temas que serán abordados destacan: Marketing Turístico, Estrategias Digitales, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial e Inteligencia Comercial, por mencionar algunos.

“Desde la conceptualización de este proyecto, antes de pandemia, teníamos una cierta concepción acerca de la necesidad que tiene el turista de saber todo lo que puede hacer en México haciendo uso de la tecnología”, expuso Margarita Carbajal, al hacer énfasis en que 7 de cada 10 personas escogen a donde ir a través de la red, de ahí la pertinencia de eventos como el que están organizando.

Añadió que durante tres días estarán realizándose 17 conferencias, además que esperan 500 asistentes de forma presencial y 500 más de forma virtual, pues la utilización de la tecnología también les dará la oportunidad de llegar a más personas.

En cuanto a los conferencistas, dijo que tendrán al gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, la alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso; además de Gabriel Richaud, de IAB México; Paula Cuttili, de Soulnet; Claudio Acosta, de Meta Ads, entre otros.

En su oportunidad, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AMHMA), Gloria Romo Cuesta, subrayó que es imperativo poner al turista en el centro de todo y la parte digital como cultura de su toma de decisión, por lo que consideró necesario que todos los que están inmersos en el entorno turístico participen en este tipo de eventos.

“Nosotros los hoteleros, que estamos trabajando día con día, seguimos buscando diversificar nuestros puntos de promoción para hacer presencia en otras latitudes y qué mejor que hacerlo a través de la digitalización. La pandemia nos enseñó muchas cosas, pero una de ellas, la más importante, abrir caminos donde las cosas se pensaban ya establecidas. Y un camino que se tenía que abrir era el mundo de la tecnología”, añadió.

Agregó que la hotelería de Aguascalientes, y en general las empresas turísticas, hoy requieren actores más capacitados para poder estar presentes en cualquier latitud, recalcando que una política pública empieza por cambiar nuestros pensamientos y después influir en nuestros actores políticos en torno a los cambios que hay que realizar en nuestras leyes para que el turismo tenga una mayor presencia y por ende se tenga un impacto económico más fuerte.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil