Icono del sitio Líder Empresarial

Sector servicios rumbo a la recuperación; aumenta 4.9% durante julio

Durante julio 2020 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros aumentaron 4.9% respecto al mes previo, lo que indica una recuperación posterior al desplome histórico del 22.9% en abril, derivado del impacto del Covid-19. Aun así la cifra indica un retroceso anual del  –25.7%.

Asimismo, según los datos publicados por INEGI,  las remuneraciones totales indicaron un aumento del 0.8% durante julio 2020, mientras su anual fue de -9.8%.

Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dentro de los sectores que mayor aumento de ingresos presentaron, se encuentran los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos, con el 71.2% respecto a junio 2020, presentando la caída del -75.9% en comparación con julio 2019.

Otro sector importante fue el de Servicios de Salud y asistencia social, el cual presentó el aumento del 18.1% respecto al mes anterior y el retroceso del -3.5% en comparación de julio del año anterior.

Además según la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), realizada por el INEGI, el personal ocupado disminuyó -0.4% en comparación con junio 2020; mostrando un retroceso anual del -9.8% en comparación a julio del 2019.

Entre los sectores con aumento en el personal ocupado se registró a los de servicios de apoyo a los negocios,  manejo de residuos y desechos; con un avance del 0.6% respecto a junio y un retroceso del -7.0% de forma anual.

También el sector de transportes, correos y almacenamiento, mostró un aumento mensual del 0.3% y un retroceso anual del -5.9%.

Por otro lado los sectores de servicios profesionales, científicos y técnicos; además los de salud y de asistencia social se mantuvieron igual que el mes previo, mostrando un retroceso anual del -6.6% y -0.6% respectivamente.

Respecto a los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios, los datos obtenidos en la encuesta arrojaron la disminución del -1.3% respecto a junio 2020 y un retroceso del -19.2% en comparación con julio 2019.

Salir de la versión móvil