Icono del sitio Líder Empresarial

Sector alimentario, de los más riesgosos para empleados mexicanos

El riesgo que corren los trabajadores dentro de su entorno es motor para que ahora las grandes industrias consideren profundizar en sus análisis y métodos de prevención para asegurar el bienestar de sus empleados.

Ante la demanda, ISS México, proveedor de servicios de catering (comedores industriales), limpieza, mantenimiento, jardinería, control de plagas, soporte en oficinas, seguridad y Facility Management (FM); hizo un análisis basándose en la identificación del peligro y las medidas de control del riesgo.

“Este tipo de análisis pueden reducir 8% de los riesgos de accidentes en empresas que ofrecen servicio de comedor a sus trabajadores. Dichos estudios se enfocan principalmente en inspeccionar el estado de hornos, estufas y cortadoras, así como, en conocer a profundidad la materia operativa y el manejo de algunas sustancias que los empleados utilizan para desempeñar sus tareas”, comentó Antonio Carrión, Director de ISS México.

Por otro lado, el ejecutivo recordó que, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sector de preparación y servicios de alimentos se ubica en la quinta posición de actividades con casos de accidentes y enfermedades laborales más frecuentes que se registran en nuestro país. Los primeros cuatro lugares están ocupados en el siguiente orden: sector minorista (supermercados y tiendas de autoservicio); construcción; el tercero a la compraventa de alimentos y bebida y el cuarto al sector transporte.

Las lesiones más frecuentes que sufren cuatro de cada diez trabajadores del sector alimentario son: heridas, traumatismos superficiales,  quemaduras y luxaciones, esguinces y desgarres.

Salir de la versión móvil