Icono del sitio Líder Empresarial

Sebastián Córdova: El niño prodigio «hidrocálido» del Club América

Con sólo 22 años, el futbolista originario de Aguascalientes, Francisco Sebastián Córdova Reyes, está logrando el sueño que tenía en mente desde que jugaba en las categorías inferiores del equipo de sus amores: el Club América. 

El hidrocálido ha encontrado en la temporada 2019 de la liga mexicana de fútbol el momento perfecto para despegar. En sólo ocho partidos lleva ya tres goles, dos de estos marcados este sábado contra el mayor rival de su equipo: las Chivas de Guadalajara. 

Sebastián es mediocentro ofensivo. Comenzó su carrera profesional en las fuerzas básicas del América en 2015 y posteriormente migró al conjunto de Alebrijes de Oaxaca para luego ser «repatriado» a su ciudad de origen, llegando al club Necaxa a modo de préstamo durante el 2018. 

Tras su paso en el conjunto aguascalentense volvió a la capital para buscar un puesto en la plantilla estelar del club América bajo el mando del director técnico Miguel Herrera. En poco tiempo, su rendimiento ha sido tan positivo que le dio como fruto su primera convocatoria en la Selección Mexicana de Fútbol. 

El zurdo aquicalidense ha incrementado su valor en el mercado de forma exponencial en sólo un año. Según datos de Transfermarkt, antes de salir del club Necaxa, su precio era de 200 mil dólares. A la fecha, está valorado en 1.2 millones de dólares, lo que representa un incremento del 600% en su cotización dentro de la industria futbolística. 

De tal forma, Sebastián Córdova se sitúa cerca de los 200 jugadores más valiosos de la Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX) y actualmente es el decimoséptimo mejor valorado de su club.

Salir de la versión móvil