Icono del sitio Líder Empresarial

Sebastián Córdova: El hidrocálido de bronce que voló alto en Tokio 2020

Francisco Sebastián Córdova Reyes logró volar alto en Tokio 2020; nacido el 13 de junio de 1997 en el municipio de Jesús María, se ha convertido en el primer hidrocálido en colgarse una medalla olímpica, luego de que la Selección Mexicana de Fútbol, de la que forma parte importante, lograra vencer a su similar de Japón por 3 goles a 1.

Córdova Reyes, quien recientemente fue notificado por su equipo, las Águilas del América, que portará el emblemático 10 en el jersey, fue uno de los que anotó gol en el partido en el que se disputó la medalla de bronce; lo hizo al cobrar un penalti, en el minuto 13, haciendo vibrar a todos los mexicanos que seguían el juego desarrollado en el Saitama Stadium, a pesar de la diferencia de horario.

El aguascalentense fue factor en este encuentro al abrir el marcador, pero también lo fue en los otros partidos que disputó el tricolor; jugó en los seis partidos, anotó cuatro goles (2 ante Corea, 1 ante Francia y 1 ante Japón) y realizó tres asistencias, con lo que se coloca como el máximo goleador y asistente de la selección en Tokio 2020.

Las reacciones a esta hazaña no se han hecho esperar. Una de ellas es la del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien publicó en sus redes sociales:

“Medalla para México en el fútbol olímpico. Bien por la selección y muy orgullosos de Sebastián Córdova que tuvo una actuación muy destacada en #Tokio2020, esto sin duda proyectará su carrera como futbolista. ¡Felicidades!”.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil