Icono del sitio Líder Empresarial

SE y SECTUR arrancan programa de capacitación para Clústeres de Turismo de Salud

Las secretarías de Turismo (SECTUR) y de Economía arrancaron el “Programa de Capacitación y Desarrollo de Clústeres de Turismo de Salud de México” dirigido a trece organizaciones de esta industria. 

El programa tendrá una duración de un año en doce sesiones mensuales que se impartirá a través de la plataforma de capacitación de la Universidad del Verbo Encarnado de San Antonio Texas (UIW), señaló la SECTUR

En total participan 70 representantes de los trece clusters de turismo de salud que se localizan en once estados de México. 

Asimismo, durante la capacitación se impartirán temas como: 

El programa se integró con la asesoría de David Vequist, docente e investigador de la UIW y de Daniel Ordaz Cortés, asesor especializado.

La primera sesión se realizó el 23 de septiembre y fue impartida por David Vequist e Ilian Geva, ambos expertos en el tema de turismo de salud. Mientras tanto, la segunda clase será el 14 de octubre. 

¿Cuál es la importancia del turismo de salud en México?

Miguel Torruco Marqués, titular de la SECTUR, destacó que el impulso al turismo de salud contribuye a incrementar la derrama económica y el gasto per cápita de los visitantes.

Además, previo a la emergencia sanitaria México fue considerado como la segunda potencia en turismo médico a nivel mundial y la primera en turismo dental con un flujo anual de tres millones de pacientes extranjeros. 

Por otra parte y de acuerdo a cifras de Medical Tourism Association, las cirugías y los tratamientos médicos en nuestro país en especialidades como cardiología, cirugía estética, oftalmología, oncología y odontología, entre otras, son entre 40% y 80% más baratas que Estados Unidos. 

Te invitamos a leer:

Salir de la versión móvil