Icono del sitio Líder Empresarial

Así se vivirá el primer Tour de Francia virtual

En la primera versión virtual del evento, durante el próximo mes de julio, mujeres ciclistas fueron invitadas a competir por primera vez.

Tras la pandemia por Covid-19 la plataforma de entrenamiento en línea Zwift y la empresa ASO, organizadora del Tour, propusieron llevar a cabo durante julio y de manera virtual la carrera más prestigiosa del ciclismo.

El evento consta de seis etapas animadas y están confirmados un total de 23 equipos profesionales masculinos y 17 femeninos, que incluyen al cuatro veces campeón del Tour Chris Froome, la campeona mundial contrarreloj Chloe Dygert y la holandesa Marianne Vos, quienes realizarán el mismo recorrido que los competidores masculinos.

Las primeras dos etapas se llevarán a cabo de este fin de semana en la isla volcánica de Watopia incluyendo visuales inspiradas en Niza. Otras etapas incluyen lugares franceses conocidos, como el temible Mont Ventoux en la Etapa Cinco, antes de la tradicional llegada a los Campos Elíseos virtuales.

La carrera podrá verse en 130 países,  mientras los aficionados tendrán oportunidad de competir en carreras de participación masiva en las mismas carreteras que los profesionales, a través de la aplicación Swift.  

“Gracias al Tour de Francia virtual, que será ampliamente difundido por televisión, los campeones y sus seguidores llenarán el vacío dejado por el Tour de Francia, que llegará al público en Niza el 29 de agosto”, dijo Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia.

Salir de la versión móvil