Icono del sitio Líder Empresarial

Se va, se va, se fue… Rieleros a la venta

El presidente del Club Rieleros de Aguascalientes, Eustacio “Tacho” Álvarez, confirmó que el equipo será puesto a la venta, una vez que concluya la actual temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

En rueda de prensa, el directivo expresó su deseo de que un grupo de empresarios locales o regionales adquieran el equipo y puedan invertir mayores recursos para que se logren más éxitos y de esa manera los aficionados tengan lo que esperan.

“De manera unánime y consensuada, nuestro Consejo de Socios hemos decidido -de manera irrevocable-, poner a la venta la franquicia de Rieleros de Aguascalientes al final de la temporada. Como no podemos dar esas satisfacciones a nuestros aficionados, nos hacemos a un lado, y ponemos a la venta a la franquicia, ojalá que otro grupo de empresarios locales o regionales la tomaran”, expuso.

En este sentido, señaló que son una sociedad privada, que se maneja con sus propias decisiones y en forma autónoma, y como cualquier otro negocio llevan una contabilidad, pagan impuestos y también tienen pérdidas, además de rechazar rotundamente acusaciones de corrupción hacia cualquier integrante de la organización.

Añadió que aun cuando reciben apoyo económico de Gobierno del Estado –al igual que Necaxa y Panteras- no cuentan con la capacidad financiera para invertir más recursos, como lo están haciendo otros equipos de la Liga Mexicana de Béisbol.

En este sentido, dijo que sí dependen mucho de la taquilla y en estos momentos se están registrando entradas promedio de 1,800 y 2000 personas promedio por juego, lo que no ayuda mucho.

“No tenemos capacidad económica para invertir en el equipo como otros equipos invierten hoy en día en la liga mexicana, entonces no podemos competir. Nuestra capacidad de infraestructura está muy retrasada en comparación con otros equipos; competir ahora es bastante difícil y se requiere dinero”, expresó el empresario.

En este mismo sentido, expuso que como no pueden  competir en igualdad de circunstancias y recursos con otros equipos de la liga, y por lo tanto no pueden brindar a los aficionados las satisfacciones que merecen y reclaman, entonces habrán de cerrar el ciclo.

 Así las cosas, mencionó que hasta el momento no han entablado negociaciones con ningún empresario de San Luis Potosí, como se ha rumorado, refiriendo que en la siguiente asamblea de dueños harán formal la venta del equipo. Y sobre el nuevo estadio, sólo comentó que el tema se pospuso.

Por lo pronto, Tacho Álvarez anunció que a partir de hoy y hasta el fin de temporada, todos los accesos a los juegos estarán al 2 x 1.

En 2017, los Rieleros de Aguascalientes lograron clasificar a playoffs.

Salir de la versión móvil