Icono del sitio Líder Empresarial

Se triplican donativos de Pemex a Aguascalientes en un año

gas

En un año, el monto de los donativos recibidos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el estado de Aguascalientes casi se triplicó.

De acuerdo con el informe 2013 de Pemex, recién declarada “empresa productiva del estado”, los recursos recibidos por el estado de Aguascalientes pasaron de cuatro millones 831,887 pesos en 2012 a 14 millones 278,672 en 2013, un crecimiento de 195.5 por ciento en un año.

Si bien Aguascalientes se encuentra entre las entidades federativas que no tienen actividad petrolera, de estas es una de las que mayor crecimiento reportó en el indicador. Los donativos hechos al estado fueron en especie.

Según un documento alojado en la página de transparencia de Pemex, en 2013 Aguascalientes recibió en donación un millón 380,000 litros de combustible. Sin embargo, se desconoce el destino precisos de esos donativos.

El diario Reforma publicó la semana pasada que, junto con Aguascalientes, los estados y municipios gobernados por el PRI fueron los más beneficiados con donativos de la petrolera mexicana.

En los avances correspondientes a 2014, sin embargo, Aguascalientes aparece en ceros. Es decir, sin donativos recibidos durante el primer semestre del año.

Salir de la versión móvil