Icono del sitio Líder Empresarial

Lo que debes saber para poder concursar por el Premio Nacional Emprendedor

Los tiempos para competir por competir en la quinta edición del Premio Nacional Emprendedor otorgado por el INADEM se van acortando, pues la convocatoria se cerrará el próximo 8 de febrero, así lo recordó el Delegado de la Secretaría de Economía en el estado, Gustavo Granados.

El premio es la «máxima distinción a aquellos que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimiento, así como a las instituciones ejemplares en el impulso del ecosistema emprendedor», refiere el INADEM.

¿Qué categorías premia?

I. Idea Innovadora: Idea de negocio original con potencial para proyectarse como una empresa exitosa

II. Mujer Emprendedora: Micro, pequeña o mediana empresa dirigida por una mujer, contribuya a la proyección del talento femenino en la actividad económica del país.

III. Microempresas: Empresa formalmente constituida con un máximo de 10 empleados y generación de ventas no mayor a 4 millones de pesos (MDP) anuales que demuestre crecimiento, innovación y productividad en su modelo de negocio.

IV. Pequeña Empresa: empresa formalmente constituida desde 11 hasta 30 empleados (sector comercio) y desde 11 hasta 50 empleados (sector industria y servicios) y generación de ventas desde 4.01 hasta 100 MDP anuales; que cuente con un modelo de negocio y potencial de crecimiento en su sector que, con productividad y aplicación de nuevas tecnologías, se perfile para ser empresa de mayor alcance y volumen de ventas.

V. Mediana Empresa: Empresa formalmente constituida desde 31 hasta 100 empleados (sector comercio), desde 51 hasta 100 empleados (sector servicios) y desde 51 hasta 250 empleados (sector industria) y generación de ventas desde 100.01 hasta 250 MDP anuales; que cuente con un modelo de negocio que genere impactos en su sector y contemple el empleo de nuevas tecnologías que impulsen su productividad y crecimiento.

VI. Emprendimiento de Alto Impacto: Empresa que cuenta con un modelo de negocio disruptivo, escalable y con doble naturaleza; por un lado, tiene un fin económico que genera riqueza y empleo, y por el otro, busca un beneficio social, ambiental o cultural.

VII. Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor: Organismos públicos o privados con una trayectoria sobresaliente que a través de sus programas de impulso al emprendimiento contribuyen al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y la creación y consolidación de empresas. Se divide en organismos con antigüedad menor o igual a 5 años, y organismos con antigüedad mayor a 5 años.

VIII. Institución Educativa Institución educativa pública o privada de nivel básico, medio o superior que cuente con programas y esquemas académicos y/o de promoción, formación y generación de una cultura emprendedora y empresarial.

VIII b. Estudiante Emprendedor: Alumno de institución educativa que cuente con una idea de negocio que mediante el empleo de tecnologías se perfile como una empresa que ofrezca una alternativa de solución en la sociedad;

IX. Trayectoria Emprendedora: Empresario líder, que ponga en alto el nombre de México por su visión, liderazgo, pensamiento estratégico e influencia positiva dentro del sector empresarial, mediante sus logros e impactos en el ámbito económico y social, bajo las modalidades siguientes: a) Con trayectoria destacada en México, y b) Con trayectoria destacada en otro país enalteciendo el nombre de México

El proceso de evaluación consta de siete pasos: 1.- Inscripción 2.- Evaluación 3.- Selección de Semifinalistas 4.- Votación Pública 5.- Pitch 6.- Consejo de Premiación 7.- Premiación.

Aquí puedes consultar la convocatoria completa.

Aquí puedes consultar la guía de participación.

Salir de la versión móvil