Icono del sitio Líder Empresarial

Se suspende la ceremonia del “Grito de Independencia” en Querétaro

El Oficial Mayor de Gobierno, José de la Garza Pedraza, informó que, debido al aumento de casos de COVID-19 en Querétaro, se suspende la ceremonia del “Grito de Independencia” por segundo año consecutivo con el fin de evitar aglomeraciones de personas.

Cada 15 de septiembre se conmemora el inicio de la lucha de Independencia que se llevó a cabo en 1810. En el estado los queretanos se reúnen en la Plaza de Armas del Centro Histórico para esperar el tradicional grito que da el gobernador en el Palacio de Gobierno, donde se repican campanas y lanzan fuegos artificiales. No obstante, este año los eventos se suspenden como medida preventiva sanitaria. 

Aunado a ello, el funcionario recalcó que todas las actividades públicas que tenía en su agenda el gobernador, Francisco Domínguez Servién, se cancelan para así respetar las normas sanitarias impuestas por el Comité Técnico de Salud.

Sin causar estragos en la economía del comercio queretano

Ante la suspensión de este evento patrio en el estado, el presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho, apuntó que de momento esto no representa directamente una pérdida en la economía de los negocios del estado; no obstante, prevé que el gobierno debe estar trabajando en estrategias que impulsen los negocios que se ubican alrededor de la Plaza de Armas.

“Seguramente ya se estarán desarrollando (gobierno) estrategias para también poder ofertar algunas promociones en restaurantes o comercios ubicados en el Centro Histórico”, destacó el líder empresarial.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil