Icono del sitio Líder Empresarial

Se suman 35 casos de recuperación de Covid-19 en Zacatecas

El día de ayer, en el reporte de Covid-19 de la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas se dieron a conocer 97 nuevos casos de contagio, 19 decesos a causa del virus y 35 pacientes recuperados. 

El panorama general indica que, hasta el momento, los casos confirmados son 12,764, de los cuales, 7,591 son pacientes recuperados, 3,969 son los casos actualmente activos y 1,204 son las personas que han perdido la vida. Los sospechosos que someterán a prueba son 80. 

Los nuevos casos 

Según indica el informe, los nuevos contagiados son 46 mujeres y 51 hombres. La mayoría (64), contrajo el virus de manera comunitaria, mientras que 33 de los pacientes tuvieron contacto previo con un caso positivo. 

Municipios con un nuevo caso: Gral. Enrique Estrada, Miguel Auza y Trancoso. 

Hospitalizados 

De los 97 nuevos casos, un total de 27 pacientes tuvieron que ser hospitalizados debido a su sintomatología. La mayoría son atendidos por el IMSS y la SSZ. 

Decesos 

Los 19 decesos corresponden a nueve mujeres y diez hombres cuyas edades van de los 50 a los 91 años de edad. Algunas de las muertes se dieron entre el 14 de octubre y el cinco de noviembre. 

Los municipios a los que pertenecían son: Sombrerete, Pánuco, Juan Aldama (2), Jerez, Fresnillo (4), Calera, Trancoso, Guadalupe (2), Miguel Auza, Zacatecas (4) y Valparaíso. 

14 de los pacientes mencionados perdieron la vida durante el lunes y el día de ayer. Sólo uno no presentó ninguna comorbilidad al momento de su contagio, los demás tenían alguna de las siguientes: asma, hipertensión, diabetes y EPOC. 

Recuperaciones 

Los 35 casos de recuperación se dieron de la siguiente manera: 

Los pacientes son 18 mujeres y 17 hombres, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 70 años. Fueron detectados y registrados como positivos entre el 11 y el 15 de octubre. La mayoría recibió atención por parte de la SSZ. 

Dos pacientes tuvieron que ser hospitalizados para llevar a cabo su recuperación, por cinco días. Los demás pacientes se recuperaron enteramente en aislamiento domiciliario y bajo las indicaciones de las instituciones de salud. 

Salir de la versión móvil