Icono del sitio Líder Empresarial

Se sigue trabajando en proyectos para el desarrollo turístico de la Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina ha sido por mucho, un referente turístico importante para turistas locales, nacionales y extranjeros, debido a su belleza, clima, actividades recreativas, festividades y por su pueblo mágico, Xilitla.

Por ello, la actual administración sigue con los planes de modernización y mejoramiento en la movilidad de esta región del estado con el Proyecto Integral de Desarrollo Turístico de la Huasteca Potosina.

Cascada de Tamul, Huasteca Potosina

Durante la reunión para dar seguimiento a dicho proyecto, se reunieron en una sesión virtual, el jefe de la unidad técnica de proyectos de infraestructura de la presidencia, Sergio Rubén Samaniego Huerta, y el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

El jefe del Ejecutivo, indicó que este plan integral de desarrollo, prioriza un enfoque social y el respeto de los derechos humanos en la actividad turística, así como la sostenibilidad de la región.

Entre los planes que se pretenden poner en marcha son:

Asimismo, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, Diego Prieto Hernández, aprovechó para presentar los avances del Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de Tamtoc.

Aeropuerto Nacional de las Huastecas, Tamuín

Dichas obras tendrán una inversión de 12 millones 800 mil pesos; este “plan integral maestro”, servirá para detonar de manera responsable el crecimiento de la Huasteca Potosina.

Finalmente, anunciaron que se encuentran trabajando en los ajustes y posibles mejoras que tendrán estas propuestas y más adelante informarán sobre los avances de las obras.

Te recomendamos visitar

Salir de la versión móvil