Icono del sitio Líder Empresarial

Se rezaga el personal ocupado en las industrias manufactureras

Durante mayo, el personal ocupado en las industrias manufactureras quedó rezagado luego de mantener una tendencia positiva durante cuatro meses consecutivos, revelaron cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y de Geografía (INEGI).

De acuerdo a la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que publicó el INEGI, el personal ocupado total no reportó variación alguna frente al mes inmediato anterior, mientras que en comparación con mayo de 2021 mostró un avance de 2.6 %.

Por tipo de contratación, el número de empleados aumentó 0.2%, mientras que el de los obreros cayó 0.2%. 

Las horas trabajadas en las industrias manufactureras avanzaron 0.2% en comparación con abril pasado. De esas horas, las correspondientes a los empleados crecieron 0.7% y las de los obreros lo hicieron en 0.3%.

Mientras tanto, las remuneraciones medias reales pagadas mostraron un descenso de 1.6% en su comparación mensual. 

De manera desagregada, los salarios pagados a empleados disminuyeron 1.6% y en 1.2% para obreros y para prestaciones sociales.

Ahora bien, las horas trabajadas aumentaron en 4.1% a tasa anual y las remuneraciones medias reales disminuyeron 1%

En cifras originales de la ENIM, el ramo de ‘Fabricación de maquinaria y equipo’ registró el mayor incremento de personal con un avance de 6.8% sobre el mismo mes del 2021.

En orden descendente continuaron: 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil