Icono del sitio Líder Empresarial

Se reúne Alfonso Romo con empresarios en Zacatecas

Por Isaac Zepeda

Como parte del proyecto del Gobierno federal de estrechar vínculos y recurrir a la participación del sector privado, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, se reunió con empresarios Zacatecanos y de la región del bajío para pormenorizar y aclarar dudas sobre las políticas financieras que está trabajando la administración federal.

Acompañado por David Noel Ramírez Padilla, rector emérito del Tecnológico de Monterrey, y Yaco Reimers, director general de Cesantoni, Romo habló sobre el escenario macroeconómico al que se enfrenta el país. Señaló que hay cosas que su gobierno pueden controlar y otras que no, ya que muchas situaciones dependen de factores que imposibilitan incidir en ellas.

El representante del gobierno federal manifestó que México cuenta con varias facultades para que su economía pueda desarrollarse. Resaltó que el país goza de gran inversión extranjera, un presupuesto fiscalmente responsable, estabilidad política y económica, así como mucha confianza en el proyecto de la cuarta transformación. 

Además, detalló que entre los factores que el gobierno trabajará en materia económica están el control del gasto público, la redefinición de la política energética y la posibilidad de hacer más dinámica la industria de la construcción y la infraestructura.

Los empresarios de Zacatecas presentaron al funcionario algunas de sus preocupaciones como el presupuesto para el 2020 y garantizar el estado de derecho y de seguridad para el sector empresarial. A dichas cuestiones Romo respondió con disposición, ofreciendo su apoyo desde distintas áreas y señalando las acciones que ya se realizan al respecto.

El Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República concluyó la sesión invitando al sector empresarial zacatecano a involucrarse activamente en la solución de distintas situaciones que les afectan, reconociendo las capacidades y oportunidades de la entidad para crecer económicamente y estar a la par de otras entidades vecinas.

Salir de la versión móvil