Icono del sitio Líder Empresarial

Se registran 135 nuevos casos de recuperación de Covid-19 en Zacatecas; descienden casos activos

La Secretaría de Salud del estado de Zacatecas, en el último informe emitido para dar a conocer el panorama de Covid-19, reportó un total de 52 nuevos casos de contagio, además de cinco nuevos decesos a causa del virus; por último, se indicó sobre la recuperación de 135 pacientes. 

Por lo tanto, el panorama general indica que, el número de casos activos es 6,872, de los cuales 4,887 son pacientes recuperados, 1,249 son los casos actualmente activos y 736 es el número correspondiente a los decesos. Los casos sospechosos que se someterán a prueba son 8. 

Los nuevos casos

En esta ocasión, los casos se dieron principalmente en tres municipios, sin embargo, no se presentaron en grandes cantidades como anteriormente: 

Los municipios que sólo registraron un caso son: Luis Moya, Villanueva, Genaro Codina, Loreto, Jerez, Enrique Estrada, Villa Hidalgo y Vetagrande. 

Hospitalizaciones

De los 52 nuevos casos, un total de 16 pacientes necesitaron recibir atención en el hospital. Nuevamente, la mayoría de los hospitalizados se reportan como graves, y haciendo uso de ventilador para combatir al virus. 

Decesos

Los cinco decesos que se dieron fueron de tres hombres y dos mujeres con edades entre los 57 y los 78 años. 

Los municipios a los que pertenecían son Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Valparaíso, Mazapil y Calera. Algunos de estos decesos no se dieron en las últimas 24 horas debido a que los resultados de las pruebas correspondientes se obtuvieron luego del fallecimiento. 

A excepción de un paciente, todos los demás tenían alguna comorbilidad como: obesidad, asma, hipertensión arterial y tabaquismo; lo cual complicó su situación. 

Recuperaciones

Las recuperaciones se presentaron en gran número y gracias a ello, los casos activos disminuyeron. Los 135 pacientes recuperados se presentaron de la siguiente manera: 

Los municipios con un solo caso: Ojocaliente, Jerez, Noria de Ángeles, Calera, Tepetongo, Sain Alto, General Pánfilo Natera y Miguel Auza. 

Las edades de los pacientes oscilan entre 1 y 78 años. Se trata de 72 mujeres y 63 hombres, quienes fueron registrados e identificados como casos positivos entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre. 

Sólo nueve pacientes necesitaron hospitalización para su recuperación, de entre 3 y quince días. Los demás se recuperaron completamente en aislamiento domiciliario y bajo la guía de las instituciones de salud. 

Salir de la versión móvil