Icono del sitio Líder Empresarial

Se refuerzan las medidas de prevención: uso obligatorio de cubrebocas en Zacatecas

A través de un documento del Consejo Estatal de la Salud, dado a conocer en el Periódico Oficial Órgano de Gobierno del Estado, se dio a conocer que es necesario tomar más medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19 en el estado. En el documento se desarrollan 63 artículos que explican las medidas que se deben adoptar en diferentes áreas de la vida pública y privada. 

Entre estos se encuentra, en el artículo 6, la especificación del uso obligatorio de cubrebocas: “Todas las personas que tengan necesidad de salir de sus domicilios por cuestiones esenciales deben usar cubrebocas mientras se encuentren en la vía pública, en los lugares de uso común y cuando utilicen el transporte público” 

Mientras que para aquellas personas que tienen necesidad de laborar es obligatorio llevar cubrebocas. En los espacios de trabajo el responsable de proporcionarlos a los trabajadores será el empleador. Se vela sobre todo por la seguridad de los empleados y sus familias. Además, se indica que el uso del cubrebocas, para que sea efectivo, debe cubrir la nariz, boca y barbilla. 

En el artículo 7 se hace mención y se especifica el uso de la Sana Distancia, en donde se explica que las personas deben mantener distancia entre sí de por lo menos dos metros. Puedes encontrar la información completa en el enlace del periódico.

Salir de la versión móvil