Icono del sitio Líder Empresarial

Se refrenda legalidad y respeto al Proceso Electoral de Zacatecas por Alejandro Tello

Los procesos electorales se vieron, en su mayoría, afectados por las consecuencias que trajo consigo la crisis sanitaria, sin embargo, los trabajos correspondientes a los procesos se siguieron llevando a cabo. 

Para Zacatecas, el inicio del Proceso Electoral 2020-2021 será realizado bajo todas las formalidades y legalidad correspondientes. Esto derivado luego de que el gobernador del estado haya dado la refrenda para la emisión de la contienda. 

Para ello se hizo una reunión con el presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para otorgar la refrenda correspondiente y dejar claro el respeto frente al proceso.

En la jornada electoral 2020-2021 de Zacatecas tendrá una contienda para nombrar a un nuevo gobernador, 30 diputaciones, 58 presidencias municipales, 58 sindicaturas, 547 regidurías; cuyas elecciones se darán el próximo seis de julio del 2021. 

Según indicó el gobernador se le dará un seguimiento legal y justo a la normatividad para que los procesos se realicen de manera óptima y asimismo sean reflejo de la decisión de los ciudadanos. 

Asimismo, se informó que las elecciones internas ya han tenido comienzo, por lo que las actividades que son responsabilidad del IEEZ se llevan a cabo.  

Salir de la versión móvil