Icono del sitio Líder Empresarial

Se recuperan 123 pacientes de Covid-19 en Zacatecas y hay 220 nuevos contagios

El día de ayer Zacatecas registró 220 nuevos casos de contagio de Covid-19. Las cifras, en los últimos días se han mantenido altas. Por otro lado, los decesos continúan dentro de los mismos números, el día de ayer se registraron 16, mientras que los pacientes recuperados lograron sumar 123, según el reporte de la Secretaría de Salud. 

El panorama general indica que, hasta el momento, hay 15,547 casos confirmados, de los cuales, 9,366 son pacientes recuperados, 4,784 son los casos actualmente activos y 1,397 son los decesos a causa del virus. Los sospechosos que se someterán a prueba son 8. 

Los nuevos casos 

Los pacientes son 105 mujeres y 115 hombres. El rango de edad de 18 a 29 años es en el que hubo mayor incidencia de contagios. Un total de 127 personas se contagiaron de manera comunitaria, mientras que el resto por tener contacto con un caso positivo. A continuación las cifras que se dieron por municipio. 

Municipios con un nuevo caos: Ojocaliente, Juan Aldama, Miguel Auza, Pánuco, Francisco R. Murguía, Noria de Ángeles, Villa González Ortega, Luis Moya y Chalchihuites. 

Hospitalizaciones 

De los 220 nuevos pacientes, un total de 33 se encuentran hospitalizados debido a su sintomatología. La mayoría están en estado grave, haciendo uso de ventilador mecánico para mantenerse. 

La Instituciones que atienden a la mayoría de los hospitalizados son, nuevamente, el IMSS, seguido de la SSZ. 

Decesos 

Lamentablemente 16 personas perdieron la vida debido a complicaciones que les causó el virus. Se trataba de cinco mujeres y once hombres cuyas edades van de los 47 a los 86 años. Todos ellos murieron entre el lunes y el martes de esta semana. 

Las muertes que se dieron por municipios son: 

Municipios con un nuevo deceso: Calera, Loreto, Pánfilo Natera, Tepetongo, Miguel Auza, Villanueva. 

En esta ocasión tres personas no presentaron ninguna comorbilidad, sino que murieron enteramente a causa del virus. Por otro lado, los demás pacientes presentaban una o varias de las siguientes: hipertensión, diabetes, EPOC, enfermedades cardiovasculares y asma. 

Recuperaciones 

Las 123 nuevas recuperaciones se dieron de la siguiente manera: 

Municipios con un nuevo caso: Sombrerete, Villanueva, Río Grande, Tlaltenango, Morelos y Vetagrande. 

Se trata de 69 mujeres y 54 hombres que oscilan entre los 5 y los 85 años de edad. Fueron detectados y registrados como positivos entre el 4 de octubre y el 10 de noviembre. La mayoría de ellos (103) fueron atendidos por la SSZ. 

Seis estuvieron hospitalizados entre 3 y 8 días para poder llevar a cabo su recuperación, los demás lo hicieron enteramente en aislamiento domiciliario y bajo las indicaciones de las instituciones de salud. 

Salir de la versión móvil