El panel “Haciendo Negocios con Brasil” se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro con la finalidad de contar con un espacio para el intercambio de buenas prácticas y coincidencias económicas que conlleven a fortalecer los lazos comerciales entre ambas regiones.
El evento estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y el embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra.
Del Prete Tercero indicó que la llegada de nuevas empresas al estado se debe a que ofrece condiciones de crecimiento, además de hacer frente a muchos retos y allí dijo, es donde Querétaro ha aprendido a jugar, a adaptarse a las nuevas tendencias económicas, así como contar con una economía resiliente y en constante evolución.
“Debemos pensar en nuevas formas de economía, pensar diferente, por ello estamos trabajando en la atracción de nuevas industrias, Querétaro se está convirtiendo en la casa de 15 proyectos de data centers, sector que generará el crecimiento de otras industrias en el estado”, puntualizó el funcionario estatal.
Querétaro: estado clave para Brasil
En su intervención, el Embajador explicó que Querétaro es un estado muy importante en la relación entre México y Brasil, puesto que empresas provenientes de su país tienen inversiones importantes en sectores estratégicos, además de compartir un comercio dinámico y presencia de connacionales porque aquí encuentran inversiones y oportunidades de crecimiento.
Durante el panel se contó con la presencia del presidente de la Cámara México-Brasil (CAMEBRA), Miguel Ruiz Luna, el director de la CAMEBRA, Liborio Rauber; así como representantes de cámaras, universidades, clusters y asociaciones empresariales del estado.