Icono del sitio Líder Empresarial

Se realiza convenio entre Veolia y Universidad Panamericana

convenio Veolia Universidad Panamericana

Con la finalidad de refrendar su compromiso con el medio ambiente e impulsar la investigación en beneficio de la comunidad hidrocálida, la Universidad Panamericana y Veolia Aguascalientes firmaron el primer convenio de colaboración.

El acuerdo contempla la participación de personal docente de la Facultad de Ingeniería en la investigación de temas hídricos, con orientación y apoyo al equipo de Veolia. Además, tiene como posibilidad que estudiantes de la universidad realicen servicio social y prácticas profesionales en Veolia.

El doctor Gabriel Domínguez, rector de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, destacó que este hecho será de gran apoyo a la comunidad hidrocálida. Al trabajar temas de desarrollo y conciencia en la cultura del agua y problemáticas medioambientales, se intercambiarán conocimientos técnicos y científicos.

Durante la firma del convenio, se anunció además la implementación de un laboratorio de ingeniería civil. Este permitirá fortalecer y desarrollar la investigación en el área de hidráulica (en la que podrán involucrarse alumnos y profesores, además de colaboradores de Veolia).

Por su parte, Leonardo Estrada, gerente general de Veolia Aguascalientes, agradeció al rector la creación de espacios para promover el talento y capacidades de los integrantes de Veolia. Además resaltó la relevancia de que instituciones educativas unan esfuerzos para desarrollar estos temas de suma importancia para la sociedad.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil