Icono del sitio Líder Empresarial

Se presentó la conferencia El sueño y sus alteraciones en Aguascalientes

En el marco del programa Viernes de Ciencia y Tecnología, se presentó la conferencia “El sueño y sus alteraciones”, impartida por el Dr. Javier Velázquez Moctezumaen el Aula Isóptica de la Unidad de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Destacó que aunque el estudio del sueño comenzó desde 1970, anteriormente se conocía que era vital para el bienestar humano.

«Si se vivieran noventa años, treinta de ellos se pasarían durmiendo».

El Doctor  enfatizó que un periodo de sueño aparece cada 90 minutos aproximadamente por lo que al dormir ocho horas la persona estaría soñando una hora y media aproximadamente.

Dentro de los trastornos más comunes se encuentran el insomnio y la apnea del sueño.

El primero obedece a la incapacidad para dormir adecuadamente, mientras que el segundo se relaciona con los problemas respiratorios que dificultan dormir.

El doctor comentó que gran parte de la población mayor sufre de insomnio y sueño durante el día, este se debe a que durante la noche todas las personas se despiertan por periodos cortos de tiempo, por lo que no es posible acordarse, a medida que la persona envejece los periodos se alargan por lo que el despertar se hace evidente y ocasiona el sueño durante el día.

Así mismo exhortó a la audiencia a tener una sana alimentación, y dormir lo que sea necesario debido a que la falta de sueño está relacionada con enfermedades graves como el cáncer, la hipertensión, la depresión o la ansiedad.

Salir de la versión móvil