Icono del sitio Líder Empresarial

Se presentará la Orquesta Sinfónica de Yale este fin en León 

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato presentará a la Orquesta Sinfónica de Yale (YSO) bajo la batuta del maestro William Boughton y en el marco celebratorio por los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.

Esta será la primera vez que la agrupación visita México, cabe destacar que actualmente es considerada la primera orquesta de estudiantes pregraduados fundada en Estados Unidos, que ofrece la práctica semejante a un nivel de conservatorio como acompañamiento de la formación integral. 

La Orquesta Sinfónica de Yale ofrece seis conciertos por año académico, tanto dentro como fuera del campus, mismos que se transmiten en vivo a una audiencia global de aproximadamente siete mil personas y una audiencia en vivo en el Woolsey Hall, su auditorio principal.

Te puede interesar:

Maestro William Boughton

Nacido en una familia de músicos: su abuelo (Rutland Boughton) era compositor, su padre un viola profesional y su madre cantante. Después de sus estudios como violonchelista en el Conservatorio de Nueva Inglaterra (Boston), Guildhall School of Music (Londres) y la Academia de Praga, ingresó a la profesión en Londres tocando con las orquestas Royal Philharmonic, BBC y London Sinfonietta.

El único concierto se llevará a cabo en la sala principal del teatro este sábado 18 de marzo a las 19:00 horas. El costo de los boletos va desde los 80 hasta los 270 pesos, según la zona. 

La venta de boletos se encuentra disponible en taquillas del Forum y sistema Ticketmaster. Cabe señalar que el acceso es para personas mayores de siete años y el concierto tiene una duración estimada de 65 minutos con un intermedio. 

Salir de la versión móvil