Icono del sitio Líder Empresarial

Se presenta el Paquete Económico 2018 ante la COPARMEX

Hace un mes que la Secretaría de Finanzas (Sefi) dio a conocer el Paquete Económico 2018, el día de ayer el titular de la Sefi participó en la sesión de consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), para explicarles el proyecto de presupuesto que se planea ejercer durante 2018, mismo que se caracteriza por contemplar un gasto público responsable, de beneficio social y que no prevé ningún tipo de endeudamiento.

“Les mostramos que del total de impuestos que se pretenden recaudar para 2018 y que ascienden a 800.9 millones de pesos de los cuales el 90 por ciento están etiquetados para un destino específico; por ejemplo, el impuesto sobre negocios jurídicos e instrumentos notariales que se destinará al 100 por ciento al sistema de financiamiento de Aguascalientes para otorgar créditos a las microempresas”, comentó Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Finanzas.

Esto causó un particular interés por parte de la cúpula empresarial de Aguascalientes, de igual forma las medidas que prevé adaptar la Secretaría en caso de que existan impactos negativos en la renegociación del TLCAN. Junto con ello, extenuaron su apoyo por el establecimiento de etiquetas en el presupuesto, al destinarse el 26 por ciento para apoyo a las medianas y pequeñas empresas; el 8 por ciento al fondo de desarrollo económico.

En el tema del cambio de placas vehiculares, el titular de la Secretaría refiere que es parte de un mecanismo para fortalecer la seguridad, además de que es una exigencia de la SCT respecto a la modificación de diseño e incorporación de aspectos adicionales. La Sefi absorberá con ahorros presupuestales, el costo de las láminas, las tarjetas de circulación y los gastos de instalación de 5 módulos en la capital y 2 más en municipios para facilitar a la población el cambio de placas.

Al término de la reunión los empresarios reconocieron la disposición del Gobierno del Estado para llevar a cabo reuniones de información e hicieron el compromiso de mantener un vínculo permanente de comunicación, seguimiento y coordinación con la Secretaría de Finanzas.

Salir de la versión móvil