Icono del sitio Líder Empresarial

Se permitirá el ‘Tianguis de Día de Muertos’ en Zacatecas al ser una actividad económica

El próximo mes celebramos a nuestros difuntos y, como es tradición, se realizan una serie de actividades que, lamentablemente, este año no se podrán llevar a cabo debido a las condiciones sanitarias y el abrupto despegue de contagios que se han dado en los últimos días. 

Las celebraciones tendrán que adaptarse a nuevas estrategias que han tomado las autoridades para evitar la propagación del virus. Una de las más emblemáticas actividades que se llevan a cabo es el “Tianguis de Día de Muertos”, en donde se pueden encontrar diferentes productos afines a la celebración. 

El tianguis, según indicó el alcalde de la capital zacatecana, Ulises Mejía Haro, se realizará puesto que los demás tianguis se han permitido. Se trata de un ingreso hacia diversas familias y genera un flujo en la economía que, a estas alturas de la pandemia, es sustancial. 

Este tianguis suele durar dos semanas, instalándose, en las últimas semanas de octubre para retirarse luego de que pasen los días festivos. En esta ocasión, el tianguis se permitirá sólo bajo estrictos protocolos sanitarios: se instalarán filtros a la entrada y la salida, el espacio entre los puestos será con sana distancia y se creará un circuito para evitar el contacto entre los usuarios. 

La campaña ‘No Formes Parte del Altar’ tiene como objetivo evitar la participación de los ciudadanos en las distintas actividades festivas como lo son pedir el muerto en las calles o asistir a los panteones. Estos últimos estarán cerrados a partir del 28 de octubre y hasta el 4 de noviembre para evitar salir del hogar.

En coordinación con Protección Civil y otros organismos se estarán monitoreando y atendiendo las posibles aglomeraciones para dispersarlas. 

Salir de la versión móvil