Icono del sitio Líder Empresarial

Se perfila Orozco contra candidato de unidad

Seguro de su fuerza entre los militantes panistas y la sociedad de Aguascalientes, el senador panista Martín Orozco Sandoval se pronunció contra la designación de un candidato a la gubernatura y a favor de una elección interna que tome en cuenta el voto de la militancia.

“Luego por compensar equipos hay candidatos sin perfil y que, en lugar de complementar (…) a veces no complementa y lo tienes que estar jalando como una lápida y eso te hace, la verdad, más difícil la campaña y te disminuye posibilidades. Yo creo que el tema va más a la campaña interna y a que la propia militancia genere a sus candidatos y el que tenga más posibilidades”, comentó ante medios esta mañana.

Junto con líderes panistas como Ricardo Anaya y Juan Manuel Oliva, el presidente del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez, ha insistido en que se buscará un candidato de unidad. Sin embargo, hasta ahora, los de Orozco Sandoval y el alcalde Antonio Martín del Campo son los únicos nombres que dichos líderes han admitido contemplar como eventuales candidatos.

Pero para Orozco, después de la elección intermedia del 7 de junio, no solo serán ellos dos los interesados en la candidatura al gobierno del estado.

“Se hablaba de que podíamos estar tres, cuatro. Y yo creo que sí va a estar entre tres o cuatro. Cada quien traerá sus tiempos en el momento en que lo dé a conocer (…)En junio o julio quedarán muy claros los nombres de los tres, cuatro que comentaba el propio Ricardo Anaya o el propio Juan Manuel Oliva”, declaró el senador.

El excandidato a la gubernatura tampoco coincidió con la dirigencia local en cuanto al grupo de Luis Armando Reynoso, quien presuntamente apoyó a su oponente, Carlos Lozano, en las campañas del 2010.

“Los 14,000 (militantes) tienen su peso. Por lo menos el peso de su voto. Todos cuentan y todos tienen esa posibilidad de injerir en el resultado”, sentenció, a unos días de que el presidente del CDE afirmara que el exgobernador no tiene actividad como panista y ni posibilidad de incidir en el proceso interno.

Seguro de su fuerza dentro del PAN y fuera del partido, Martín Orozco descartó que en 2016 vuelva a enfrentar procesos judiciales como en la elección local pasada.

“Ese proceso está suspendido hasta el 18”, aseguró.

Salir de la versión móvil