Icono del sitio Líder Empresarial

Se oponen vecinos y escuela a apertura de antro en el centro

Vecinos de la Calle Rivero y Gutiérrez, en la zona centro de Aguascalientes, se oponen a la apertura de un antro en el número 314 de dicha calle, programada para este viernes 4 de diciembre.

María de Lourdes Ramírez Palos, quien vive a unas casas del lugar, expresó el descontento de los demás vecinos pues afirman haberse enterado esta semana de que las remodelaciones en el inmueble serían para un bar.

“Nos estamos moviendo porque creo que esto no debe estar aquí, somos gente mayor, hay gente enferma, hay gente muy grande de noventa y tantos años”, dijo.

Según declaraciones de los vecinos que acompañaron a María de Lourdes ante medios locales, nunca se les consultó si estaban de acuerdo en que se abriera un antro en el lugar. Fue a través de los comerciantes de la calle que se enteraron de que alguien estuvo recabando firmas de conformidad, pero no con ellos.

 

El antro que presuntamente se quiere abrir lleva el nombre de Mantraxx, antes ubicado en la esquina de las calles F. Elizondo y Laureles, en el perímetro ferial. En su página de Facebook han difundido el evento de su “reapertura” programada para el viernes 4 de diciembre. El domicilio que dan es la calle Rivero y Gutiérrez número 314, en la Zona Centro.

 

Otra de las razones que los vecinos argumentan para que no se permita la apertura del lugar es que casi enfrente se encuentra la preparatoria Francisco I. Madero. El subdirector del plantel, Luis Fernando Pérez, también manifestó estar en contra de que se abra el establecimiento porque afectaría a los alumnos que cursan el turno vespertino.

“Nos preocupa la interacción de los jóvenes con las personas que acudan al lugar”, mencionó.

A pesar de ello, los padres de los jóvenes no están al tanto de la situación que “se ha mantenido con discreción y respeto a las autoridades esperando que actúen como es pertinente”, según expresó el subdirector de la preparatoria.

Aunque el código urbano municipal indica que no puede haber puntos de venta de alcohol a menos de 150 metros de planteles escolares, el secretario del ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, dijo que en zonas comerciales como avenidas principales y el Centro Histórico, hay una excepción.

Cuestionado sobre la situación, Cortina Reynoso mencionó que el lugar no podrá abrir porque el domicilio no tiene ningún trámite ingresado en Reglamentos ni en Desarrollo Urbano.

Sin embargo, dijo que el municipio debe conocer qué es lo que piden los interesados en abrir el lugar para que se decida si se otorga o no una licencia de funcionamiento. Aunque el antro ya cuente con permiso, el cambio de domicilio implica nuevos trámites y revisiones a realizar por parte del ayuntamiento, entre ellas la aceptación de los vecinos, verificación de cableado y un dictamen de Protección Civil.

Salir de la versión móvil