Icono del sitio Líder Empresarial

Se modernizan pequeños comercios en Zacatecas con sistema de pago con tarjeta

Los pequeños comercios en el estado de Zacatecas  suman 1,411 unidades, que pronto tendrán la oportunidad de cobrar con tarjeta, a partir de una herramienta electrónica sencilla, desarrollada específicamente para facilitar el cobro y que no requiere de una instalación especial. Esto será posible mediante un programa implementado por la Secretaría de Economía del estado. 

La herramienta electrónica también permitirá a los pequeños comerciantes llevar un control de su inventario, un escaneo de barras y ampliar su capacidad de cobros. Este programa está pensado especialmente para las ‘tienditas’ en poblaciones rurales y mineras

Una empresa dedicada al desarrollo de hardware fue la encargada de crear esta posibilidad para los zacatecanos. Según informó la misma empresa, el equipo acepta pagos de 18 bancos del país, tarjetas de crédito y débito nacionales e internacionales, vales de despensa, electricidad, cable y telefonía. 

Te puede interesar:

Las opciones para las que se puede utilizar ampliará de forma considerable las acciones de los pequeños comercios que se encuentran descentralizados y cuyos servicios se encuentran limitados. Además de poder acaparar pagos de diferentes servicios, con la herramienta podrán vender tiempo aire y aceptar pagos de multas, impuestos y demás. 

El propósito es que esto sirva para dar atención a las necesidades que se requieren en este tipo de establecimientos, en las zonas ya antes mencionadas. La modernización de estos espacios facilitará el pago de servicios y las compras a los mineros y personas que viven en poblaciones alejadas, que usualmente se tienen que desplazar para conseguirlo. 

Esto traería igualmente un beneficio para la economía del estado, ya que el dinero seguiría circulando dentro de la entidad y fomentaría el consumo local en municipios y comunidades que no cuentan con estos servicios. Dentro de las actividades también se espera que se puedan realizar trámites bancarios y el uso de tarjetas de despensa.

Salir de la versión móvil