Icono del sitio Líder Empresarial

Se manifiestan agricultores y piden destitución de funcionario

Los usuarios del Distrito de Riego 01 del municipio de Pabellón de Arteaga se manifestaron afuera de las instalaciones de SAGARPA en contra de supuestos actos de corrupción y pidieron la destitución de Cuauhtémoc Reyes Bernal, presidente de la Junta de Aguas de dicho distrito.

Según Cecilio Ávila García, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), una de las razones que los tiene inconformes es la poca atención que Reyes Bernal ha puesto a sus peticiones, pues desde inicios de este año han denunciado la falta de agua en los ejidos.

Algunos agricultores afirmaron en meses pasados que a pesar de los 1,200 millones de pesos destinados a la tecnificación de Distrito 01 persiste la problemática de insuficiencia de agua ya que de 6,000 hectáreas, sólo se les están regando 2,000.

El secretario de la Cioac dijo que una de las causas de la desatención es que Reyes Bernal tiene dos trabajos en el mismo horario, además de ser director de la Junta de Aguas se desempeña como profesor.

No es la primera vez que campesinos piden la destitución de funcionarios. En febrero y marzo de 2015, productores de guayaba y ejidatarios del Distrito de Riego 01 exigieron que el delegado de SAGARPA, Ernesto de Lucas Palacios, y el titular local de Conagua, Salvador Gaytán, fueran removidos de sus cargos.

Salir de la versión móvil