Icono del sitio Líder Empresarial

«Se le debería quitar a CAASA la concesión del agua», dice Movimiento Ciudadano.

A CAASA se le debería quitar la concesión del servicio de agua,  considera Jaime Durán Padilla, coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano. Para el dirigente, la empresa ha dejado mucho que desear pues desde la salida del ingeniero Humberto Blancarte al frente de la concesionaria, no se ha vislumbrado «una reacción propositiva ni positiva» por parte del nuevo gerente, por lo que el cabildo y la alcaldesa deben de «tomar cartas en en asunto» y adoptar la mejor decisión.

Manifestó que la postura de Movimiento Ciudadano va encaminada a remunicipalizar el servicio, pues hay condiciones para hacerlo: «La gente que trabaja en CAASA es capaz de trabajar en una empresa descentralizada formada por el propio Ayuntamiento(…)Hay personas que conocen el tema, conocen el tema de costos, de infraestructura, conocen el tema del agua, por lo cual se puede sacar adelante».

Cuestionado sobre el posible patrullaje del ejército en las calles derivado del proyecto de Ley de Seguridad Interior, Durán Padilla manifestó que Aguascalientes no tiene esa «gran necesidad», aunque reconoció que hay ciudades en el país que sí lo requieren por «la falta de mando único, de coordinación».

El político recordó que Movimiento Ciudadano fue una de las bancadas que no aprobó la iniciativa: «No la aceptamos por tema de conciencia. Creemos que esos recursos, que son miles de millones de pesos, deberían ser focalizados a policías como la municipal de Aguascalientes y de los demás municipios. Vemos municipios en el interior del estado con bastante extensión territorial que tienen dos policías, que tienen dos patrullas que quién sabe si sirvan, impidiendo una seguridad integral».

Por último, el que fuera presidente de COPARMEX, afirmó que en Aguascalientes el Frente Ciudadano por México está consolidado, y adelantó que la próxima semana se definirán de manera integral los candidatos para el proceso electoral 2018.

Salir de la versión móvil