Icono del sitio Líder Empresarial

Se invertirán 45.5 mdp para mejorar la seguridad en León

A fin de fortalecer la seguridad y dignificar la labor de los cuerpos policiacos, la presidenta de León, Alejandra Gutiérrez, firmó el convenio de Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2022, con lo que se acordó una inversión en seguridad de 45.5 millones de pesos, de los que 37.9 mdp son de inversión estatal y 7.5 millones del municipio. 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato reunió a los presidentes municipales de León, Ocampo, Cuerámaro, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Silao.

El principal objetivo es que a través de trabajos coordinados entre estado y municipios se fortalezca la seguridad pública, de manera que además de un fondo económico de 800 millones de pesos para la seguridad, los municipios también recibirán equipamiento.

Leer mas de seguridad en León:

Se entregarán 16 camionetas pick-up equipadas como patrullas de seis  cilindros, 29 camionetas equipadas como patrullas de cuatro cilindros, 16 motocicletas equipadas como patrullas, 118 radios portátiles tetra, 122 chalecos balísticos, 65 cascos balísticos y 162 fornituras.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett López. Cabe mencionar que parte del recurso destinado a los municipios también es para dignificar la remuneración para los elementos de las corporaciones de seguridad

Salir de la versión móvil